El FC Barcelona no solo fracasó en la Champions League, pues el equipo de Xavi tampoco estará presente en la próxima edición del Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes 2025 se jugará en Estados Unidos, sin embargo, no contará con la participación del FC Barcelona, equipo que acaba de ser eliminado de la Champions League.

La derrota en los cuartos de final de la Champions League ante el PSG le salió caro al equipo de Xavi, pues se confirmó que tampoco asistirán al nuevo Mundial de Clubes.

Sin embargo, otro equipo español tomará el lugar del FC Barcelona, pues el Atlético de Madrid asistirá a pesar de ser eliminado en los cuartos de final del torneo continental.

¿Por qué el FC Barcelona no irá al Mundial de Clubes 2025 tras ser eliminado de la Champions League?

Tras la eliminación del FC Barcelona en esta edición de la Champions League, se confirmó que el conjunto culé no estará presente en la próxima edición del Mundial de Clubes.

Y aunque el Atlético de Madrid también fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League como el FC Barcelona, el equipo del Cholo Simeone sí asistirá al Mundial de Clubes 2025.

La razón es la tabla de coeficiente de la UEFA, donde el Atlético de Madrid le sacaba 6 puntos a los culés, y al quedar ambos equipos eliminados, ya no pueden sumar más unidades.

¿Qué equipos estarán en el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes 2025 será algo totalmente distinto a lo visto en ediciones anteriores, pues el próximo año participarán 32 equipos en la competencia.

Ya se confirmó la presencia de algunos equipos para el Mundial de Clubes 2025 como: el Palmeiras, el Fluminense y el Flamengo de Brasil; el Al Ahly de Egipto; el Al Hilal de Arabia Saudita; el Wydad Athletic de Marruecos; el Urawa Reds de Japón; el León y el Monterrey de la Liga MX; el Seattle Sounders de la MLS y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Sin embargo, todavía faltan algunas plazas disponibles que se ocuparán de la siguiente manera: un equipo de Europa, dos de Asia, dos de África, tres de Sudamérica, uno de la Concacaf y uno del país anfitrión.