Nadia Macías, quien es la candidata del PRD a diputada en la Ciudad de México (CDMX) protagonizó un tenso momento durante el debate chilango, pues apenas comenzó la dinámica, se trabó y se quedó callada; te damos a conocer el momento.

Y es que arrancaron los debates para las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías en la CDMX organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de cara a las elecciones 2024.

Cabe recordar que serán 51 los debates que se llevarán a cabo por estos cargos, siendo este martes 16 de abril, el turno del Distrito 20 por el que compite la candidata del PRD a diputada, Nadia Macías.

Si bien, es grande la presión de participar en un ejercicio de esta índole, la candidata del PRD no logró dominar los nervios durante el debate chilango, pero ¿qué pasó? Acá te presentamos el contexto, así como el video del momento en el que Nadia Macías se trabó y se quedó callada.

Nadia Macías se traba y se queda callada en vivo durante el debate chilango

La candidata del PRD a diputada en la CDMX, Nadia Macías, se trabó y se quedó callada en vivo cuando era su turno para iniciar la segunda etapa del debate chilango.

En este bloque el tema a debatir era la Transparencia y Buen Gobierno, donde se les otorgaría un minuto para presentar sus propuestas y argumentos a los candidatos.

Sin embargo, a lo largo de estos 60 segundos, la candidata del PRD a diputada en la CDMX, Nadia Macías, no logró formular ninguna idea y tampoco alguna propuesta que pudiera impulsar de cara a las elecciones 2024.

La candidata del PRD a diputada de CDMX se trabó y se quedó callada en el debate chilango

Este fue el momento en el que Nadia Macías se puso nerviosa durante el debate chilango

Con la cabeza agachada y un gesto de aparentes nervios, Nadia Macías sólo lograba pronunciar las palabras “Defender el Distrito 20″, lo que evidenció que los nervios la traicionaron durante el debate chilango de cara a las elecciones 2024.

Incluso los moderadores del debate chilango le preguntaron a la candidata del PRD a diputada en la CDMX si se encontraba bien, al mismo tiempo que Rafael Montiel Zepeda, candidato del PRI, se acerca a darle un abrazo con el intento de darle confianza.

Finalmente, Nadia Macías consigue leer la frase “Defender el Distrito 20 significa proponer soluciones, para buenos gobierno y que estos sean (…) con la gente”, aunque para este momento, su tiempo ya se había agotado.

A continuación te presentamos el video que muestra a Nadia Macías, la candidata del PRD a diputada de CDMX, trabándose y quedándose callada durante el debate chilango:

Internautas reaccionan a momento en el que Nadia Macías se puso nerviosa en el debate chilango

En redes sociales las críticas no perdonan y si bien algunos usuarios se compadecieron de la candidata del PRD a diputada en la CDMX, Nadia Macías, otros la tundieron por su falta de preparación durante el debate chilango.

“No se pasen PRD, ahora se la va a querer llevar Morena”, se lee en uno de los comentarios sobre el momento que vivió Nadia Macías en el debate chilango rumbo a las elecciones 2024 en la CDMX.

Estas respuestas de usuarios ironizan sobre los candidatos que saltan de partido a partido, sin importar su preparación para adquirir cargos que implican un gran nivel de responsabilidad, pues sus decisiones impactan directamente al rumbo de México.

¿Cómo van los candidatos de la CDMX en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril, Clara Brugada encabeza las encuestas respecto a sus contrincantes rumbo a las elecciones 2024.

Así va la intención al voto de los tres candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX rumbo a las elecciones 2024:

  • Clara Brugada: 46.3%
  • Santiago Taboada: 40.7%
  • Salomón Chertorivski: 4.3%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.