Con el fin de llevar la cultura del vino a los espacios públicos y acercarla a principiantes y expertos, se llevó a cabo la segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

Con la presencia de Guanajuato y Perú como invitados se presentaron vinos y productos originados partir de la vid que sorprendieron a los visitantes. Por parte de Perú se presentó el Pisco, otra bebida hecha a partir de la uva.

Del 26 al 18 de abril hicieron presencia 120 expositores, 30 artesanos y más de 12 mil personas que disfrutaron no solo de productos sino de actividades como catas, música y bailes.

Festival Cultural del Vino y el Queso

Festival Cultural del Vino y el Queso en el Parque Naucalli deja derrama económica de 9 millones de pesos

Este evento dejó una derrama económica de nueve millones de pesos y es parte de las acciones que buscan generar no solo la valoración de la cultura vinícola nacional sino la recuperación económica local, de acuerdo con el presidente municipal Favio Eliel Calderón.

“Además de una gran experiencia gastronómica, este festival es una oportunidad para fomentar la reactivación económica de Naucalpan a través de la promoción del turismo, la integración familiar y la riqueza cultural de diversos estados de la República y países hermanos”, afirmó

Favio Eliel Calderón Bárcenas. Presidente municipal de Naucalpan

Los vinos presentados fueron de Guanajuato, Querétaro, Baja California y otros estados, así como importados de España, Portugal, Uruguay y otros países.

¿Volverá el Festival cultural del Vino y el Queso en 2025?

Se espera que este event se repita en el mes de abril de cada año y siga siendo un referente para aprender de la cultura del vino.

  • Participaron en el evento:
  • Luis Felipe Bravo Mena, representante del estado de Guanajuato en la Ciudad de México
  • Carlos Rossi Covarrubias, ministro cónsul del Perú en México
  • Antonio Calvillo Ibarra, director de la Casa del Vino
  • Jeannette Adriana García Flores, directora de la empresa la Cava de Maja
  • Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan
  • Entre otros funcionarios y empresarios