Al menos 300 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional arribaron este lunes 29 de abril al estado de Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizarán trabajos de seguridad de manera conjunta con las autoridades locales.

Militares y guardias estarán desplegados en todo el territorio estatal, sin que se estableciera un municipio específico para sus operaciones.

Guardia Nacional

Al menos 300 elementos de Sedena y Guardia Nacional arribaron a Nuevo León

La Sedena detalló que el arribo de 300 elementos de su corporación, así como de la Guardia Nacional a Nuevo León, tiene como objetivo el combate a actividades relacionadas con delincuencia organizada, principalmente el delito de homicidio.

De manera puntual tiene la finalidad ayudar a los agentes de Seguridad Pública, poniendo especial atención en garantizar la paz en todos los municipios.

Por ello, la Sedena compartió que realizarán trabajos como patrullajes, tareas de disuasión, prevención, además de establecer puntos de control a lo largo de todo Nuevo León.

Los 300 elementos trabajarán conjunto con las tres órdenes de gobierno, en compromiso de todas las instituciones en la lucha contra la violencia en el estado, además de hacerlo con total respeto a los derechos humanos.

Violencia en México

FGR decomisa cerca de 17 mil pastillas de fentanilo en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este lunes el decomiso de casi 17 mil pastillas de fentanilo dentro de una empresa de paquetería de Nuevo León, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Asimismo, se informó que fueron encontradas diversos paquetes, cuyo contenido era:

  • dos cajas con 3 bolsas que contenían 16 mil 900 pastillas de fentanilo
  • 12 envoltorios con marihuana
  • 52 cigarros electrónicos
  • dos cartuchos para cigarros electrónicos
  • envases con marihuana
  • frascos con CBD

La FGR agregó que uno de los paquetes encontrados venía del estado de Chihuahua, y tenía como destino el estado de Florida, en Estados Unidos.

En tanto, otro de los paquetes provenía de Guadalajara y tenía como destino final la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Fentanilo en México: El triste hallazgo en una empresa de paquetería de Nuevo León