Un niño de 7 años fue atacado con un vidrio por uno de sus compañeros en la escuela la primaria Juan Escutia de Hidalgoy podría perder el ojo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, en la institución de educación básica ubicada en el municipio de Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo.

Debido a la gravedad de la herida en su ojo, el menor se encuentra internado en el Instituto Mexicano de Oftalmología de la ciudad de Querétaro

Niño de 7 años es atacado con un vidrio por su compañero en la primaria Juan Escutia de Hidalgo y podría perder el ojo

Un niño de tan solo 7 años de edad fue víctima de bullying escolar, cuando uno de sus compañeros de la primaria Juan Escutia, en Mixquiahuala, estado de Hidalgo, lo atacó un vidrio en el ojo.

De acuerdo con los padres del menor, identificado como Miguel Ángel “G”, la escuela actuó con negligencia luego de la agresión.

Señalaron que el director de la escuela, Eulalio Pablo Reyna, les llamó e informó que el menor habría sufrido un golpe en la cabeza.

Sin embargo, cuando arribaron a la institución, dieron cuenta que en realidad estaba sangrando porque tenía una herida en su ojo derecho.

Debido a esta situación pidieron la ayuda de una ambulancia, pero la unidad nunca arribó. Rápidamente y bajo sus propios medios trasladaron a un consultorio privado al niño de 7 años, en donde brindaron las primeras atenciones.

El médico indicó la gravedad de la herida que tenía el menor, por lo que dio un pase para que fuera trasladado al Instituto Mexicano de Oftalmología de Querétaro.

Hasta el momento permanece internado en dicho nosocomio, en donde se le ha practicado una cirugía, y se le realizará una segunda.

La madre del menor indicó que los médicos intentan salvar el ojo de Miguel Ángel “G”, en donde el pronóstico permanece reservado.

Luego de estos hechos, sus familiares acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer una denuncia por el delito de lesiones.

Salón de clases

Familiares de niño de 7 años que fue atacado con un vidrio por su compañero realizarán un evento para recaudar fondos

A través de las redes sociales, la madre del niño de 7 años que fue atacado con un vidrio por uno de sus compañeros, informó que realizará una “kermes con causa”.

Se trata de un evento mediante el cual buscan recabar fondos para ayudar con los gastos médicos de Miguel Ángel “G”, debido a que los medicamentos y estudios que requiere son costosos.

El evento a beneficio se llevará a cabo este viernes 22 de marzo, en punto de las 3 de la tarde, en la colonia El Calvario, del municipio de Mixquiahuala.

¡LOS ESPERAMOS ESTE 22 DE MARZO! En la calle León Guzmán, el calvario ✨ #TodosConMiguel 😍 #HoyPorÉl #AyudanosACompartir

Publicado por 5ta Demarcación, Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. en Lunes, 18 de marzo de 2024