Taste Atlas sigue dando de qué hablar entre los fans de los restaurantes y la comida, ahora al darle una gran mención al Mercado 20 de Noviembre de Oaxaca, México.

Todo lo que Taste Atlas dice del Mercado 20 de Noviembre es bastante positivo, recomendando su visita a todos la gente que viva o visite Oaxaca.

Si bien este histórico mercado ya era reconocido a nivel local en México, pocas veces se le han dado menciones o reconocimientos internacionales como un lugar de turismo gastronómico.

Esto es lo que Taste Atlas dice del Mercado 20 de Noviembre de Oaxaca.

El Mercado 20 de Noviembre es un vibrante mercado de alimentos ubicado en el corazón de la ciudad de Oaxaca, México. Este bullicioso mercado es un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas, y es especialmente conocido por el ‘Pasillo de humo’, un pasillo largo, angosto y lleno de humo bordeado de puestos de comida que se especializan en carnes a la parrilla.

Mientras camina por el mercado, estará rodeado por los sonidos y olores de carne chisporroteante, tortillas recién hechas y especias aromáticas. Los pasillos angostos están llenos de pequeños puestos de comida y vendedores que venden de todo, desde platos tradicionales de Oaxaca hasta productos frescos, especias y artesanías hechas a mano.

Los puestos de comida del Mercado 20 de Noviembre ofrecen una amplia gama de platos, que incluyen tlayudas (tortillas grandes y crujientes cubiertas con frijoles, queso, carne y verduras), tasajo (carne de res en rodajas finas), chorizo (salchicha picante) y mole (un salsa rica y compleja hecha con más de 20 ingredientes diferentes). También puede probar otros platos locales populares como las memelas (tortillas gruesas cubiertas con frijoles, queso y salsa), quesadillas y empanadas.

¿Qué puedes encontrar en el Mercado 20 de Noviembre que mencionó Taste Atlas?

El Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca, es uno de los lugares históricos de México, conocido principalmente por su gran oferta gastronómica, de ahí que llamara la atención de Taste Atlas.

El Mercado 20 de Noviembre se ubica cerca del Zócalo de Oaxaca; siendo construido en 1882. Desde entonces se ha mantenido como un lugar de referencia cultural.

Si bien puedes encontrar desde diversos tipos de panes y tortillas, hasta el original queso oaxaqueño; lo que más destaca es la posibilidad de comprar tu propia carne y pedir que la preparen en el lugar.

Además de que los insectos se erigen como la botana principal; sin olvidar de los clásicos tamales oaxaqueños si vas en la mañana al mercado.

Algo que no menciona Taste Atlas; pero que es una de las cosas que caracterizan al mercado, es que cuenta con precios bastante accesibles.

[object Object]

¿Por qué Taste Atlas hizo mención del Mercado 20 de Noviembre?

Si bien no a todos le gusta cómo valora Taste Atlas la comida y restaurantes, este proyecto trata de ir más allá de lo tradicional, de ahí su mención al Mercado 20 de Noviembre.

Taste Atlas busca darle relevancia a todo tipo de cocina, principalmente a la tradicional, como la que se ofrece en el Mercado 20 de Noviembre.

Siendo un mapa general de los mejores lugares y alimentos que se deben de comer en distintos países del mundo.

Obviamente el gusto cae en algo subjetivo, lo que ha provocado discusiones sobre cuál comida o qué establecimiento es el mejor, ya sea a nivel local o mundial.

No obstante, sirve como una buena guía gastronómica de platillos y lugares que por lo general son obviados por los “expertos” y la alta cocina.

De no ser por Taste Atlas, lugares como el Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca, México, no trascenderían más allá del “boca en boca”.

[object Object]

Con información de Taste Atlas.