La candidata a la presidencia de México en las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, visitó este 16 de abril el estado de Yucatán como parte de sus actos de campaña.

A su arribo a la entidad al llegar al aeropuerto de Mérida, Claudia Sheinbaum fue recibida por decenas de simpatizantes que acompañaron su trayecto hasta las afueras del inmueble.

En su camino por el aeropuerto de Yucatán y para sorpresa de la candidata de Morena en las elecciones 2024, uno de sus seguidores sacó un huevo y comenzó a hacerle una limpia.

Cabe destacar que las llamadas limpias con huevo, se tratan de un ritual que es practicado en diversas regiones de México y se realiza con el fin de “alejar las malas vibras”.

[object Object]

Claudia Sheinbaum recibió una limpia de huevo para alejar las malas vibras

A pesar de que algunos de sus simpatizantes afirmaron que no necesita que le alejen las malas vibras, Claudia Sheinbaum recibió una limpia con huevo en Yucatán.

La mañana de este 16 de abril, la candidata presidencial de Morena en las elecciones 2024, arribó al aeropuerto de Mérida para realizar algunos actos de campaña en el estado.

En su paso por el aeropuerto de la capital yucateca, Claudia Sheinbaum fue acompañada por decenas de seguidores que le dieron un caluroso recibimiento con música y porras.

Sin embargo, para sorpresa de todos, incluso de la misma Claudia Sheinbaum, uno de sus simpatizantes le realizó una limpia con huevo para alejar las malas vibras.

Videos muestran la limpia que recibió Claudia Sheinbaum en Yucatán

Así se muestra en diversos videos que circulan en redes sociales, en los cuales se pueden apreciar los momentos en los que la candidata presidencial recibió el ritual.

En los videos, se logra observar que el simpatizante que le practicó la limpia con huevo, pasó el producto por todo el cuerpo de la candidata, quien se limito a abrir los brazos.

Sonriente, Claudia Sheinbaum permaneció quieta durante el ritual y luego de que éste concluyó, le extendió un agradecimiento al hombre que le realizó la limpieza.

Cabe destacar que durante lo ocurrido, otros simpatizantes expresaron que la candidata a la presidencia “no necesita” de ese tipo de ayudas rumbo a las elecciones 2024.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es oficialmente la candidata a la presidencia de la República por el bloque conforman Morena, PT y Partido Verde de cara a las próximas elecciones 2024.

Por tal motivo, la ex jefa de Gobierno de la CDMX forma parte de la encuesta Metrics MX, en donde ella se ubica en primer lugar de las preferencias, con más de 30 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

Los resultados de la encuesta son:

  • Con el 57.1% de los votos, en primer lugar, Claudia Sheinbaum
  • Con el 23.7% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo puesto
  • Con el 4.4% de los votos, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano
[object Object]

Todo lo que tienes que saber de las elecciones 2024 en México

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.