En redes sociales circula un video de Jesús Zambrano, líder del PRD, quien dijo que su candidata es Claudia, mientras hablaba de las elecciones 2024; luego recula.

Esto se da en el periodo de campaña para las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio, fecha para la que faltan 46 días, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Igualmente, el pasado domingo 7 de junio tuvo lugar el primer debate presidencial, en el que participó la candidata del PAN, PRI y PRD, para las llamadas elecciones más grandes de la historia.

También puedes leer

Jesús Zambrano, líder del PRD, dijo que Claudia es su candidata; así quedó en video

En redes sociales circula un video del líder del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que junto a su candidata Claudia, presentaron una denuncia ante el INE la semana pasada, aunque después corrigió y dijo Xóchitl Gálvez.

Esto fue en conferencia de prensa junto con los líderes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno respectivamente, por lo que no solamente Jesús Zambrano refirió que Claudia es su candidata, sino “nuestra”, generalizando a la coalición.

Aunque anteriormente Jesús Zambrano ya había mencionado correctamente el nombre de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, sentenciando que va a ganar las que llamó una narcoelección de Estado.

Ya que de acuerdo con el líder del PRD, Jesús Zambrano, acusando que en Culiacán, Sinaloa “levantaron” a militante del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alfonso Corrales, por lo que responsabilizan a Rubén Rocha de lo que suceda.

Por lo mismo, externando su preocupación por la violencia en estas elecciones 2024, le exigieron al INE los tres líderes “junto con nuestra candidata Claudia... Xóchitl Gálvez, perdón”, la seguridad de los candidatos.

De esto trato la conferencia en la que Jesús Zambrano dijo que Claudia es su candidata

Marko Cortés comenzó indicando los diferentes temas que trataría la conferencia de prensa, entre ellos, el hecho de que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra el Fondo de pensiones para el Bienestar.

A nombre de los líderes del PRD y PRI, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, Marko Cortés aclaró que presentarán la denuncia contra las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pero la denuncia se interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el INE no se hizo respetar y AMLO continúa interviniendo en las elecciones 2024, porque no tienen caso las medidas cautelares.

Y también pidió al INE que aclare ahora si volverá a haber consejeros del instituto en el siguiente debate presidencial, ya que no les parece que los candidatos tengan distracciones.

¿Cómo va la candidata del PAN, PRI, PRD rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 57.1%
  2. Xóchitl Gálvez: 23.7%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.