Nu, la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) con mayor número de clientes en el país, busca expandirse en México y hará una millonaria inversión para lograrlo.

Así lo anunció Iván Canales, director general de Nu en México, quien reiteró que la demarcación es prioridad para el plan de trabajo de 2024 y su compromiso de “mantenerse a la vanguardia”.

De acuerdo con registros, el capital contable de Nu representa más de la mitad de todo el sector del país, así pues, su millonaria inversión es un gran paso para su proyecto de expansión.

Y no solo eso, sino para el interés de Nu deobtener una licencia bancaria en México y entonces operar de manera regulada con más permisos en el país; a continuación los detalles.

[object Object]

Con esta millonaria inversión, Nu busca expandirse en México

Para ratificar y consolidar su promesa de expandir su alcance en México, la firma Nu hará una inversión de 100 millones de dólares en capitalización patrimonial de su filial local.

Y de este modo, su financiamiento en México ya rebasa los mil 400 millones de dólares totales que le dan una óptima marcha a lo largo del territorio.

Con la millonaria inversión para expandir su actividad en México, Nu impulsará el crecimiento de su cartera de clientes que ya es de 5.2 millones por año, según el último periodo registrado.

Asimismo, se fomentará que la presencia de Nu se vaya integrando a más segmentos del mercado mexicano para que las personas del país puedan aprovechar de su catálogo de beneficios.

Del cual destacan la Tarjeta de Crédito, Cuenta Nu, pagos DiMo, préstamos personales y la posibilidad de recibir remesas a través de las plataformas en México.

Esta ampliación de la inversión refleja el compromiso a largo plazo de Nu con México y va en consonancia con la estrategia del holding de definir a México como prioridad fundamental para 2024. La inversión tiene como propósito respaldar la expansión de cartera de Nu México y fortalecer nuestra presencia en todos los segmentos del mercado financiero mexicano.

Ivan Canales, Nu México

¿Nu abrirá un banco en México? Así va su plan de crecimiento ante la CNBV

Con la meta de consolidarse como agente clave en el desarrollo financiero de México, Nu, además de aumentar su millonaria inversión, tiene proyectos para operar como institución bancaria múltiple.

Es decir, para que además de los servicios de tarjeta, cuenta y pagos, sea capaz de ofrecer alternativas como inversiones y portabilidad de nómina.

Para ello, Nu solicitó en octubre de 2023 una licencia a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mas al segundo trimestre de 2024 sigue en espera de una respuesta precisa.

Pedimos la licencia bancaria respondiendo a la solicitud de nuestros clientes que buscan productos y beneficios que se asemejen a sus necesidades y expectativas [...] inversiones, portabilidad de nómina, límites de depósito más altos.

Ivan Canales, Nu México
Nu México solicitó licencia a CNBV