Elon Musk, dueño de X, antes Twitter, sigue haciendo de las suyas y ya comenzó la purga para decir adiós a los bots tal y como prometió.

Fue en octubre de 2022 cuando Elon Musk, el multimillonario empresario de 52 años, concretó la compra de la red social entonces llamada Twitter.

El empresario prometió efectuar una serie de cambios en la plataforma del extinto pájaro azul, tal y como fue cambiarle el nombre y logotipo a X.

Sin embargo, Elon Musk también se comprometió a erradicar el uso de bots en la red social mediante una serie de estrategias para verificar la veracidad de las cuentas de los usuarios.

Aunque ya ha pasado más de un año desde la transición de Twitter a X, la mayoría de los internautas se quejan de los cambios implementados por Elon Musk, quienes aseguran que ha dañado la red social.

La purga ya comenzó; Elon Musk inicia depuración de bots y trolls en X, antes Twitter

A través de una publicación en X, antes Twitter, Elon Musk anunció desde su cuenta personal que ya inició la purga contra los bots y trolls en la red social.

Esto fue anunciado a las 08:58 horas de hoy jueves 4 de abril, con lo que a lo largo de este día el sistema empezará a depurar todas aquellas cuentas falsas usadas como bots y trolls.

Elon Musk advirtió que las personas responsables de los bots y trolls serán rastreados e identificados por X Corp y se les aplicará “toda la fuerza de la ley”.

En caso de que cuentas legítimas sean eliminadas durante el proceso de depuración, Elon Musk pidió a los usuarios afectados contactarlo directamente a su cuenta personal o a la cuenta de X Engineering.

Elon Musk va por rediseño de X, antes Twitter y eliminará estas funciones

Además de la purga de bots, Elon Musk también anunció recientemente que buscará un rediseño a X, antes Twitter.

El pasado 7 de marzo, el multimillonario empresario dijo que quiere “disminuir el ruido visual y hacer más limpia la plataforma”, por lo que eliminará algunas funciones de X.

El próximo gran cambio de Elon Musk a X será la eliminación de los botones de ‘me gusta’, ‘repostear’ y ‘responder’ del inicio de la plataforma.

No obstante, Elon Musk aseguró que no será una eliminación permanente, pues seguirán apareciendo los botones al interior de cada publicación.

Además, implementará nuevas funciones de desplazamiento para interactuar con las publicaciones: deslizar el dedo hacia la derecha para responder, a la izquierda para marcar favorito y mantener presionado para ver el resto de las opciones.

Elon Musk