Los amantes de la marca de la manzanita tienen una curiosa colección que hace que uno se pregunte: ¿por qué guardan las cajas de los iPhones y otros dispositivos Apple? Esta es la razón.

Y es que esta tendencia, guardar las cajas de los iPhones y otros dispositivos Apple se ha vuelto cada vez más común, de acuerdo con portales de internet dedicados a la tecnología.

Incluso entre los consumidores de los dispositivos Apple, suelen compartir en sus redes sociales si alguien más comparte la nueva afición de también guardar las cajas de los iPhones, aunque hay una razón detrás.

¿Por qué se guardan las cajas de los iPhones y otros dispositivos Apple? Esta es la razón

La razón principal por la cual guardan las cajas de los iPhones y otros dispositivos Apple es para cumplir la política de devolución efectiva, entre los 14 días estipulados, ya que debe presentarse con su empaque original.

Aunque solamente aplica en este tipo de garantía, ya que la general de un año no necesita la caja del dispositivo Apple comprado, así como para los que necesiten reparación.

Sin embargo, ¿por qué siguen guardando las cajas de los iPhones y dispositivos Apple después de ese tiempo?

Diversos medios dedicados a la cultura pop (como Xataka o Cultura Colectiva) declaran que el guardar cajas de iPhones y otros dispositivos Apple se ha convertido en parte del coleccionismo de los consumidores de Steve Jobs.

Aunque también lo hacen para presumir, o bromear en intercambios, porque en TikTok siempre son bien recibidos los videos de las personas que abren un regalo con una caja de un dispositivo de Apple pero que no lo es.

[object Object]

Aunque también tiene un uso comercial, ya sea que las cajas de los iPhones se utilicen para revender el dispositivo Apple, que adiciona valor al mismo, o con la intención de usarlo para piratería.

Steve Jobs se dedicó a que las cajas de Apple fueran especiales

De acuerdo con varios medios, el que los diseños de las cajas de los dispositivos Apple sean actualmente tan especiales, dificultando que se tiren, es en gran parte a que Steve Jobs tenía una división para ello.

INC señaló que Steve Jobs destinó un equipo a que exclusivamente abrieran y cerraran cajas, para que de esto se obtuviera el momento en que un cliente abriera su compra, lo que genera cierta ilusión y que el fundador consideraba fundamental.

Por lo que Steve Jobs pensaba no solamente en el iPhone, también en el ahora conocido unboxing, razón por la cual, sus diseños minimalistas y bien pensados para el marketing han provocado que sus usuarios guarden sus cajas de dispositivos Apple.

Steve Jobs presentando el iPhone original en el 2007.