Si bien la pelea de Canelo vs Munguía ha levantado mucha expectativa por la calidad de ambos boxeadores, también ha habido polémica debido al supuesto veto por parte del Canelo Álvarez al periodista David Faitelson. Sin embargo, de acuerdo a información de Fernando Schwartz, tampoco Ricardo Celis, periodista de DAZN, pudo ser acreditado previo a la pelea.

A través de un video publicado en su cuenta de X Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports, reveló que Canelo Álvarez también habría vetado de la pelea a Ricardo Celis, encargado de cubrir el box para la cadena estadounidense DAZN.

“Los grandes aceptan críticas positivas y negativas, los chiquitos la soberbia y los berrinches” mencionó Fernando Schwartz y aseguró que el boxeador tapatío nunca estará entre los grandes del boxeo mexicano porque “no lo ha demostrado en el ring”.

¿Cómo reaccionó Ricardo Celis ante el supuesto veto de Canelo Álvarez?

En entrevista para MVS Deportes, Ricardo Celis mencionó que no se ha comunicado con Canelo Álvarez ni con su entrenador Eddy Reynoso ante el supuesto veto de la pelea y que está siguiendo las órdenes de su empresa para afrontar la situación.

Asimismo, Ricardo Celis lamentó que la situación que están atravesando tanto él como David Faitelson con la pelea Canelo vs Munguía se este dando en una fecha tan significativa para el periodismo como lo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Además de Fernando Schwartz, otros periodistas deportivos como Eduardo Camarena o Mauricio Pedroza lamentaron que sus colegas no cuenten con las acreditaciones para ingresar a la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas

¿Por qué fue vetado Ricardo Celis de la pelea Canelo vs Munguía?

De acuerdo a lo mencionado por distintos medios, el veto por parte de Canelo Álvarez se debería a las críticas que tanto Ricardo Celis como David Faitelson han realizado al boxeador tapatío.

De igual forma, en febrero del presente año Ricardo Celis dio a conocer la oferta que el equipo de David Benavidez habría realizado al Canelo, revelación que no habría caído bien dentro del equipo del boxeador de Guadalajara, Jalisco.