¿Crisis en universidades de Estados Unidos? Medios de comunicación locales informaron que ya van dos mil detenidos por las protestas a favor de Palestina.

Asimismo, llama la atención una intervención de las autoridades que se dio, según califican testimonios, de manera hostil en contra de los manifestantes por la guerra en Gaza.

El recuento de las dos mil detenciones, hecho por The Associated Press, indica que las universidades de Estados Unidos involucradas en esta crisis son las de Nueva York, Arizona y Texas.

Sin embargo, pese a que todas protestan a favor de Palestina, la Universidad de California (UCLA) recibe especial interés tras desmantelarse un campamento basado en tal causa.

Van dos mil detenidos en Universidades de Estados Unidos protestas a favor de Palestina; UCLA lidera cifras

El conflicto armado entre Israel y Palestina ha escalado significativamente a Estados Unidos, pues las universidades de la nación norteamericana reportan crisis y dos mil detenidos por la situación.

De acuerdo con los manifestantes, protestan a favor de Palestina porque los pobladores de la entidad se han convertido en víctimas de crueles genocidios orquestados por Israel.

No obstante, después de que la policía descubrió que su quehacer por la guerra en Gaza los llevó a crear campamentos nutridos, como en UCLA., intentan disminuir esta crisis.

De lo último se sabe que como resultado de una irrupción a las carpas de UCLA, los policías lograron la detención de al menos 200 jóvenes, sumando un total de dos mil personas.

Las cuales, han dividido la opinión pública debido a la defensa de las universidades de Estados Unidos por Palestina y el rechazo a las medidas con las que luchan.

Protestas pro Palestina en Universidad de California, Estados Unidos

Protestas a favor de Palestina: universidades de México se suman a causa de Estados Unidos

Aunado a las protestas a favor de Palestina que mantienen en crisis a las universidades de Estados Unidos, estudiantes de la UNAM en México anunciaron que defenderán esta causa.

Por lo cual, instalaron un campamento que levanta la voz para exigir el cese de la violencia dirigida al pueblo palestino y que descalifica los ataques efectuados por Israel.

Con tal integración de la UNAM, las protestas a favor de Palestina ya cuentan con el respaldo de universidades de México, Europa y Estados Unidos.

No obstante, las de la nación norteamericana seguirán en la mira por la crisis que ha propiciado la detención de dos mil integrantes de sus comunidades.