Un total de 29 muertos y 60 desaparecidos, es el balance reportado por las autoridades de Brasil ante las lluvias torrenciales que han azotado la región de Rio Grande do Sul.

De acuerdo con el último corte emitido por las autoridades de Brasil, las lluvias que durante la última semana han azotado Rio Grande do Sul, han dejado un total de 29 muertos.

De la misma forma, en el más reciente reporte del gobernador Eduardo Leite, se estableció que las inundaciones dejadas por las precipitaciones, han dejado 60 desaparecidos.

Lluvias en Brasil

Inundaciones por lluvias torrenciales en Brasil han dejado 29 muertos y 60 desaparecidos

Ante las lluvias que ha sido definidas como el “peor desastre” climático en la historia de Rio Grande do Sul, las autoridades de Brasil emitieron un catastrófico balance.

Este jueves 2 de mayo, el gobernador del estado que se ubica en la región sur de la nación sudamericana, emitió un reporte en torno al más reciente corte de cifras.

Al respecto, Eduardo Leite señaló que las inundaciones que se han generado a lo largo de una semana de lluvias han dejado hasta la fecha, un total de 29 muertos.

Sin embargo, el mandatario local expuso que la cifra podría ir en aumento durante los próximos días, pues expuso que también se tiene contabilizadas 60 personas desaparecidas.

En torno a el número de personas que se encuentran en calidad de no localizadas en medio de las lluvias torrenciales, Eduardo Leite reconoció que también podría crecer.

Así lo advirtió el mandatario debido a que resaltó que por las fuertes inundaciones, hay diversas dificultades para acceder a las comunidades que se encuentran más aisladas.

“Quiero lamentar profundamente todas las vidas perdidas, son 29 muertes registradas y con el dolor más profundo de mi corazón, sé que serán todavía más”

Eduardo Leite. Gobernador de Rio Grande do Sul

Lula da Silva garantiza apoyo para Rio Grande do Sul

Este mismo jueves 2 de mayo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó al estado de Rio Grande do Sul para supervisar los trabajos que se llevan a cabo.

Desde la región devastada por las lluvias, Lula da Silva garantizó que el gobierno central destinará todo el apoyo necesario para que se atienda a la población afectada.

Así lo afirmó al señalar que “no faltarán recursos” humanos ni materiales para minimizar “el sufrimiento” causado por el evento extremo de la naturaleza en la región.

Por su parte, Eduardo Leite hizo especial énfasis en que se trabajar en “salvar vidas” ante el riesgo de más desbordes de ríos y arroyos a lo largo de las próximas horas.

Además, alertó a los habitantes de 6 municipios serranos por la posibilidad de desbordes del río Caí, luego de que llamó a evacuar las viviendas en el valle del río Taquari.

Lluvias en Brasil