Hoy es el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador y se organizó una marcha de apoyo del Ángel de la Independencia en Reforma a la plaza del Zócalo. Ni duda cabe, dada su gran convocatoria, que miles llegarán y aquél trayecto se llenará de gente entusiasta, informada y con la esperanza perenne de que México tiene solución a sus problemas. Y mientras estemos marchando, la unión y alcance de nuestros propósitos se hará evidente para los mismos asistentes pero también para los simples observadores, que serán convidados de ese magnífico evento y podrán atestiguar que no se requiere del derroche de recursos ni la bendición de la prensa, radio y TV para lograr tales concentraciones.
A las 4 pm comienza un gran cierre hacia la victoria y mientras estemos marchando habrá gente que siga la fiesta en vivo por internet o mediante las redes sociales se vaya enterando de reseñas al momento e interactuando con notas, imágenes y videos.
Como expresó genialmente Siqueiros, generamos la marcha de la humanidad y una vez echada adelante no se detendrá pues ya es una propiedad colectiva y ahora consciente del aprendizaje de tantos años.
Mientras estemos marchando habrá también, aún en esta ciudad progresista, quienes con recelo atisben por las ventanas, quienes crean que si no lo cubren los medios no merece la pena, quienes sentencien a partir de su ignorancia que es un engaño, quienes busquen afanosamente motivos para calumniar desde sus tribunas, hasta quienes se les revuelva el estómago por envidia , incomprensión y prejuicios que llevan al odio.
En tanto, aquello de la República Amorosa que suscitó tantas adhesiones como críticas se extenderá y fluirá como torrente humana por esa gran avenida para desembocar en el corazón del país que marcará el pulso alto de allí a las votaciones. Amores son votos, pero los votos exigen su cuidado y ahora se tiene estructura y tecnología para ello.
Somos muchos en ese camino y necesitamos más, los más posibles pues no debe quedar duda alguna del resultado. Mientras estemos marchando habrá también quienes venzan los miedos inducidos y se decidan a cambiar la historia, transformándola. Aquellos llamados indecisos que todos quieren cortejar y en dónde puede estar la diferencia para ganar.
Dicho está que muy pocos quieren que continué el estado actual de las cosas, por eso el PAN y su candidata no tienen oportunidad en esta contienda, y votar por el PRI de Enrique Peña Nieto representa entregar el país a los peores caciques políticos y verdugos apátridas. AMLO tiene grandes posibilidades como lo demuestran todos los simulacros en Universidades y aún las mismas encuestas famosas que no atienden de manera matemática los porcentajes discriminados por el método usado ni su tendencia siempre a la alza.
Mientras marchemos con el corazón abierto debemos saber y convencer que se precisa un cambio verdadero. No basta sólo uno de ellos. Promovamos el voto por #AMLOpresidente2012, aun quedan decisivos días.