México, 17 Jul. (SDPnoticias.com).- Ante las versiones de una posible orden de aprehensión en su contra, el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez tramitó una suspensión provisional el lunes pasado en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Guadalajara, Jalisco.

Desde hace tres años, el pelirrojo enfrenta un litigio en los tribunales con el también pugilista Ulises “Archie” Solís, quien lo demandó por haberlo golpeado en la Barranca de Oblatos, Jalisco, hasta fracturarle la mandíbula y la dentadura, por lo que le fue imposible defender su Campeonato Mundial Minimosca de la FIB, al no poder pelear.

Tras concederle el amparo, el juez que lleva el caso anunció que el próximo 31 de julio podría resolver el asunto de fondo del amparo.

Ya en abril del 2013, la Fiscalía General había solicitado otra orden de aprehensión contra el “Canelo”, misma que fue negada en el Juzgado Séptimo de lo Penal.

Solís apeló esta decisión, pero la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se negó a admitirla el 11 de junio del 2013.

Pese a dichos reveses legales, “El Archie” continuó insistiendo y solicitó un amparo ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Jalisco, que se registró con el expediente 66/2014.

En marzo de este año, el quejoso ganó el amparo y la Sexta Sala se vio obligada a aceptar la apelación. Así, los magistrados revisaron el caso y decidieron revocar la decisión del Juzgado Séptimo de lo Penal para emitir una orden de aprehensión contra el “Canelo”.

 

Con información de Proceso.