México.- Llamar al piloto Fernando Alonso ?arrogante, envidioso e imbécil? en Twitter fue suficiente para que una reconocida presentadora italiana perdiera su empleo.

Para la empresa Sky TG24 la opinión de Paola Saluzzi fue imposible de consentir por lo que la suspendió del canal de noticias.

La periodista emitió esa opinión en su cuenta de Twitter luego de que el piloto confesara que no se arrepentía de abandonar la escudería Ferrari. Escribió Saluzzi el pasado 10 de abril: "Alonso @ScuderiaFerrari ha recuperado la memoriay se ha acordado de cuánto es de #arrogante #envidioso #pezzodiimbecille (pedazo de imbécil)".

?Hablé como seguidora. Lo retiro y ofrezco una disculpa?, escribió en su cuenta al percatarse de la magnitud del escándalo.

Varios portales italianos señalan que Alonso habría tomado represalias contra la cadena televisiva y se habría negado a concederles entrevistas. Esto representaba un problema para la empresa pues entre sus suscriptores tiene muchos aficionados a la Fórmula 1.

Pese a que Saluzzi, de 51 años, es una de sus presentadoras más reconocidas, la empresa no tuvo otra opción más que el despido.

Con información de Vanitatis