España-. El director técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, acusó a los medios de comunicación españoles de montar una campaña mediática en su contra para provocar su salida del banquillo merengue.
En conferencia de prensa, previo al duelo de mañana contra la Real Sociedad por La Liga española, el entrenador descartó que haya un rompimiento del plantel, o diferencias con la directiva encabezada por el presidente Florentino Pérez.
El Madrid llega al duelo contra los de San Sebastián como tercero de la tabla general, a dos puntos del Barcelona y Atlético Madrid. Sin embargo, los merengues recibieron ayer un cubetazo de agua fría, cuando el Tribunal Deportivo confirmó su eliminación de la Copa del Rey, por alineación indebida ante el Cadiz.
Esta mañana, Benítez se mostró fuerte ante la prensa y descartó estar preocupado por rumores sobre su posible salida del club, en caso de que no obtenga un resultado positivo ante el equipo de Carlos Vela y Diego Reyes.
"Hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid, contra el entrenador del Real Madrid, y todo lo que puede ser criticable, se critica, lo que no, se inventa, se maneja, se manipula. Todo se magnifica en un club tan grande", dijo Benítez.
De acuerdo con el aún entrenador merengue, los 24 jugadores del equipo conviven en armonía y no existe un rompimiento en el vestuario, aunque reconoció que algunos jugadores no están contentos con su participación.
"Aquí cualquier decisión técnica parece que es una decisión personal. Cualquier tuit parece que se vienen abajo los cimientos del país. Pasé las vacaciones pensando con mi familia, pensando cómo ganar a la Real Sociedad, y conseguir títulos este año".
Benítez no es el único técnico de equipos grandes que está en la cuerda floja, el holandés Louis Van Gaal lleva una semana de enfrentamiento directo con la prensa británica por los rumores de su salida del Manchester United.