Portugal.- Tal y como fue anunciado desde hace meses, el aeródromo de la Ciudad de Madeira, Portugal, fue bautizado este miércoles como “Aeropuerto Cristiano Ronaldo” en honor al futbolista del Real Madrid cuyo nacimiento fue precisamente en dicho sitio.

Sin embargo y aunque en todo el proceso la polémica estuvo presente, el astro luso dejó en claro que “no lo he pedido (el homenaje), pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz” además, acerca de los detractores de este reconocimiento, añadió "sé que hay personas que no están de acuerdo, que incluso están sentadas aquí, está bien. Vivimos en un país democrático”.

Asimismo, el primer mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó lo difícil que es realizar un homenaje de estas características a las personas que aún están vivas; no obstante, se dijo satisfecho por que la terminal aérea lleve el nombre de la estrella de los Merengues.

“Se necesita coraje para este cambio. La práctica común es dárselos a personalidades fallecidas. La elección, caso único, fue hecha asumiendo riesgos. Escoger a una personalidad viva tiene riesgos, pero sabemos que Cristiano cuando deje los campos va a vivir con su misma humildad, sus mismas raíces. Así ha sido siempre y así será”, relató en su discurso el presidente.

Al acto el jugador arribó acompañado de su hijo, de su madre y de su novia, aunado a estas compañías, el delantero recibió los vítores de sus compatriotas quienes se dieron cita en el lugar para agasajarlo.