El Club Pumas logró obtener su pase a la Liguilla del Clausura 2024, luego de vencer en la tanda de penales al CF Pachuca y siendo Julio González una de las figuras del partido.

El partido fue muy disputado y Julio González intervino en un par de jugadas, sin embargo el panorama le cambiaría a Club Pumas al minuto 28, cuando Nathan Silva fue expulsado del encuentro y dejando a su equipo con un hombre menos.

A pesar de la expulsión tan temprana en el partido, el equipo logró mantener el empate a ceros y el pase a la liguilla se definió a través de la tanda de penales.

Julio González se llevó los reflectores, ya que atajó el segundo penal de CF Pachuca, ejecutado por Daniel Hernández, lo que significó el boleto a la liguilla del Clausura 2024.

¿Por qué lloró Julio González tras el pase de Pumas a la Liguilla?

Al finalizar la tanda de penales en el Estadio Hidalgo, Julio González rompió en llanto mientras daba una entrevista y recordó todo lo que tuvo que pasar para convertirse en el portero titular del Club Pumas.

“Me costó mucho porque estuve mucho tiempo sin jugar, yo creo que tenía condiciones para serlo, pero no tenía oportunidades. Sé que me falta muchísimo por trabajar y mejorar, mi techo está alto, aún quiero jugar muchos años” mencionó Julio González, quién se convirtió en uno de los héroes del partido al atajar un penal.

Además, Julio González dejó claros los objetivos que tiene en su carrera: “Quiero jugar en la Selección, quiero jugar Mundiales, quiero ser campeón a Pumas y estoy muy feliz”.

¿Quién será el próximo rival de Julio González y Pumas en la Liguilla?

Después de vencer a CF Pachuca en su partido del Play In y clasificar como séptimo de la tabla general de la Liga MX, Club Pumas y Julio González se medirán ante Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2024.

En el partido de ida, el Cruz Azul visitará a Club Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta se disputará en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Julio González se perfila a ser el portero titular en ambos partidos.

La última vez que Club Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en una liguilla fue en las semifinales del Apertura 2020. En aquel partido, Pumas logró acceder a la siguiente fase tras remontar una desventaja de 4-0.