Este fin de semana se llevará a cabo la edición 301 de la UFC en la Farmasi Arena de Río de Janeiro, sin embargo, los reflectores se los ha llevado la ceremonia de pesaje del francés William Gomis por el estado de salud en el que estaba al subir a la báscula de pesaje.

Por la necesidad de dar el peso para su pelea de UFC contra Jean Silva, William Gomis bajó a hasta los 64.9 kg (un kilo por debajo del necesario para su categoría) y tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico para retirarse de la ceremonia de pesaje.

De acuerdo con múltiples reportes, William Gomis habría vomitado detrás del escenario antes de acudir al pesaje, por lo que miembros del staff estaban pendientes del estado de salud del peleador de artes marciales mixtas.

¿Qué dijo la UFC sobre la condición del peleador?

Debido al estado de salud de William Gomis, la UFC anunció horas después la cancelación de su pelea contra Jean Silva, ya que consideraron que el galo no estaba en condiciones de llevar a cabo el combate.

William Gomis cuenta con un récord de 13 victorias (3 de ellas como parte de la UFC) y 2 derrotas, y se encuentra invicto desde 2016, aunque tras la cancelación de esta pelea tendrá que esperar para volver a entrar a la jaula de combate.

No fue el único peleador de la UFC que casi se desmaya con tal de dar el peso

Es bien sabido que este tipo de problemas son recurrentes en la UFC, ya que los peleadores se someten a condiciones extremas y llevan su cuerpo al límite para cumplir con el peso pactado, sin embargo estos casos son cada vez más recurrentes.

En esta misma edición de la UFC el peleador brasileño Elves Brener también tuvo problemas para dar el peso, por lo que su equipo tuvo que apoyarlo durante el proceso de deshidratación para cuidar la salud del peleador.

Su compañero de equipo, el brasileño Allan Nascimento, compartió un video a través de su cuenta de Instagram donde se ve a Elves Brener batallando para mantenerse consciente.