Disney año con año afina su arte en animación 3D. El estudio se adapta a las nuevas tendencias y con cada proyecto se reinventa. Con esta última entrega logran unir: empatía, aventura, moraleja y musicales, de una forma que hacía mucho tiempo no se lograba combinar de esta forma tan perfecta.
Esta es la historia de Moana, una princesa sobreprotegida por su padre que al ver el futuro de su pueblo en juego se lanza en una misión sin precedente. En su camino se topa con Maui, un semidiós un poco engreído. Ambos tienen que aprender a trabajar en equipo.
Dirigida por el equipo de veteranos detrás de la cinta animada Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro, lanzan este proyecto puramente tridimensional con resultados impresionantes. Ambos realizadores, John Musker y Ron Clements hacen el filme más sólido del estudio Disney, conectando todos los puntos para ser imborrable de las pequeñas mentes de los niños y a su vez una excelente película de aventura para los adultos.
De igual manera esta entrega está cargada de excelente música, al punto que supera a Frozen, debido a que sus canciones son aún mas pegajosas.
Verdaderamente Moana está en camino de convertirse en el nuevo y favorito clásico de los pequeños. No la dejes pasar, no te arrepentirás.