Los planes del productor Omar Suárez se vienen abajo. No podrá realizar la obra de teatro en la que tenía planeado incluir canciones de Juan Gabriel, debido a que legalmente no tiene derecho, afirmó Roberto Cantoral Zucchi, Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La declaración llegó poco después de que el productor ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer las fechas de las primeras funciones de la puesta en escena. 

Guillermo Pous, abogado y albacea de la herencia de Juan Gabriel, pidió a la SACM que tomen las acciones necesarias para la protección de la obra musical del compositor michoacano.

Por su parte, el productor de Amor Eterno, insiste en que el propio Juan Gabriel le brindó en vida los derechos necesarios para montar la obra.

Ante esta situación, Cantoral Zucchi fue cuestionado por Gustavo Adolfo Infante dentro su programa Reporte Última Palabra, para aclarar si se puede llevar a cabo la obra o no.

“Juan Gabriel en vida no dio la autorización y prohibió que se utilizaran las obras del maestro, en la obra, y lo que están haciendo sus herederos, es respetar la voluntad de su padre y pedir que no se lleve a cabo la obra, y lamentablemente la Sociedad de Autores tendrá que proceder a la prohibición y no permitir que se lleve a cabo la obra”, explicó.

No obstante, el periodista comentó a Cantoral que la producción de Amor Eterno le hizo llegar una carta expedida por la misma SACM con fecha del 19 de octubre de 2016, donde se lee que la sociedad brindó la autorización del este espectáculo. Frente a esto, Zucchi comentó que en ese momento ellos tramitaban los derechos debido a que desconocían los deseos de la familia y del propio Juan Gabriel, por lo que ahora quedaría sin validez.  De igual forma, afirma que desde mayo, Suárez tenía la prohibición de usar los temas del fallecido cantante, y ocultó esta información a la SACM.

Sin importar lo dicho por el SACM, Omar Suárez hace valer su palabra y sigue confirmando la realización de la puesta en escena que arrancará funciones el 7 de noviembre. 

Con información de agencias