Christian Chávez se ha mostrado muy entusiasmado por su participación en el concierto virtual de RBD, que se llevará el próximo 26 de diciembre.

Sin embargo su participación podría estar en riesgo ya que su expareja sigue a adelante con una demanda por violencia intrafamiliar contra el cantante. El abogado de Maico Kemper reveló que su cliente está dispuesto a llegar a un acuerdo, pero buscaría que pague el daño aunque tenga que pisar la cárcel.

En entrevista para Ventaneando Óscar Mora puntualizó que el proceso legal contra Christian Chávez continúa y que muy pronto podría ser vinculado a proceso.

“La carpeta en cuanto a datos de prueba útiles para una audiencia inicial en donde podríamos vincular a proceso a Christian, está en un 85 o 90 por ciento lista”

Óscar Mora

De acuerdo con el abogado de Maico Kemper, el hecho de que el actor sea vinculado a proceso no significa que podría pisar la cárcel ya que esa es decisión depende de las autoridades.

Óscar Mora reveló que la audiencia podría llevarse casi en los mismos días con el concierto de RBD. Pero en caso de que Christian Chávez acuda y no se presente detención preventiva, el cantante podrá cumplir con su compromiso sin ningún problema.

El defensor detalló que la jueza será la encargada de determinar si es necesario que el famoso deba de cumplir su proceso desde la cárcel, lo cual se determinará si se considera que hay riesgo de fuga o porque represente un peligro para su expareja.

El abogado de Maico Kemper detalló que si la demanda ha llegado a estas circunstancias es porque Christian Chávez no ha mostrado el interés de llegar a un acuerdo.

En este sentido Óscar Mora puntualizó que su cliente busca que el cantante pague y que si es necesario pase unos días en la cárcel.

“Maico quiere llegar a un acuerdo en este momento, estaremos buscando por supuesto que se dicte una sentencia condenatoria en contra de Christian, que implique por supuesto también una pena privativa de su libertad, más reparación integral del daño en favor de Maico y una pena multa que también pudiera ser contemplada por parte de los jueces”, finalizó el abogado.