Ciudad de México.- Televisa pagó 88 millones de pesos a Angélica Rivera en el 2010, al terminar una relación laboral de casi 20 años, informó la secretaría de la Función Pública (SFP).
El titular de la SFP, Virgilio Andrade, presentó el informe sobre la investigación del caso de presunto conflicto de interés en la adquisición de la casa de Sierra Gorda, en Las Lomas de Chapultepec.
El funcionario público aclaró que la Primera Dama no incurrió en conflicto de interés por la compra del inmueble en enero de 2012, con un costo de 54 millones de pesos y tasa de interés al 9 por ciento, pues la operación se realizó entre particulares (Rivera Hurtado y una inmobiliria dependiente de Grupo Higa).
Virgio Andrade reveló que los recursos destinados para la compra de la casa provinieron exclusivamente del patrimonio de Angélica RIvera, pues en 2010, fecha del fin de su relación laboral con Televisa, la empresa le pagó 88 millones de pesos, debido a sus casi 20 años de servicio.
También se le habrían otorgado recursos para la compra de una casa Chapultepec.
En 2010, la ahora Primera Dama declaró un patrimonio de 120 millones de pesos, mismos a los que le fueron descontados poco más de 30 millones de pesos en ISR.
Leer: No hay conflicto de interés en adquisición de casa de Las Lomas: SFP
El titular de la SFP aseguró que hasta diciembre de 2014, Rivera Hurtado pagó 14 millones de pesos por concepto de intereses, de acuerdo con el contrato firmado con Grupo Higa.
Tras la revalación del presunto conflicto de interés, Rivera decidió retroceder en la operación y la inmobiliria regresó el monto cubierto hasta esa fecha a la actual Primera Dama.
La información proporcionada este viernes por Virgilio Andrade se desprende del mandato que el presidente Peña Nieto estableció en febrero de este año para esclarecer el caso.