Querétaro, 7 Sep.- El pleno del Congreso local incluyó de última hora la iniciativa de reforma al artículo 24 de la Constitución federal, que reconoce la libertad de religión, y fue aprobada con 17 votos a favor y uno en contra.
El presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio García, explicó que la iniciativa que envió el Senado a los congresos estatales requería de la mayor atención para adecuar el contenido constitucional a los pactos internacionales firmados por México.
El diputado local priista señaló, en breve entrevista, que los pactos firmados por el país obligan a realizar este cambio constitucional, lo cual no significa que en las escuelas de educación básica se obligue a impartir religión.
Dijo que lo que se debe garantizar es la libertad de culto y que cada quien tenga acceso a la religión de su preferencia, sin que tenga que ver el programa de educación básica en el país, como afirman grupos civiles que se oponen a la reforma constitucional.
Rubio García mencionó que la inclusión de última hora de esta iniciativa en el orden del día obedece a que la LVI Legislatura local terminará funciones el 25 de septiembre, y “queremos dejar el menor número de asuntos pendientes a la LVII Legislatura”.
El voto en contra de la reforma constitucional fue del diputado local de Nueva Alianza, Antonio Cabrera Pérez.