Chihuahua, Chihuahua.- Los secuestradores que asesinen a sus víctimas podrían ser condenados a muerte en el territorio nacional si es que se aprueba la propuesta del gobernador, César Duarte Jáquez, quien propuso reformar a los códigos penales del país para que se incluya la pena de muerte a secuestradores.
El gobernador propuso que la pena a este delito no sea sólo la cárcel vitalicia, como lo propuso y lo aprobó su gobierno, sino la pena de muerte a quienes cometan el delito de secuestro agravado, que es cuando el plagiario cobra el rescate y luego mutila y/o da muerte al secuestrado.
“Yo me iría más allá, creo que el secuestro agravado debe plantearse con pena de muerte” dijo Duarte Jáquez.
César Duarte también consideró que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de unificar criterios en torno a los códigos Penal y de Procedimientos Penales de todo el país evitaría que los presuntos delincuentes se beneficien de las contradicciones jurídicas para que en la última instancia se les otorgue la libertad.
“Es un código planteado ante una emergencia que vive la nación en materia de seguridad”, añadió el mandatario.
Consideró que, a partir de las reformas a los códigos penales de todo el país, se tomarán criterios donde se benefician a los victimarios y no a los presuntos criminales, y eso complica el combate a la impunidad.