Mérida, Yucatán.- Elementos de la policía municipal de Mérida, en Yucatán, detuvieron a Víctor Manuel Rosales Castro, un pastor cristiano que llevó a una menor de 14 años a un motel para tener relaciones sexualescon ella.

Sin embargo, cuando el presunto religioso se percató de que la niña estaba muy asustada y se negaba a desnudarse, intentó sobornarla con 70 pesos para que no dijera nada.

De acuerdo con el reporte policíaco, Rosales Castro se ofreció a llevar a la menor, identificada como J.Y.R.R., y a su hermano menor al templo, pero antes de llegar se las ingenió para que el niño fuera por un "encargo" y él pudiera entrar a un motel con la menor.

Ya en el motel el sujeto se desnudó e invitó a la niña a hacer lo mismo, pero asustada se negó y tuvo que vestirse y salir del lugar.

Víctor Manuel Rosales fue acusado con los padres de la menor y luego denunciado ante las autoridades, quienes procedieron a detenerlo por corrupción de menores.

Las autoridades señalaron que el inmueble donde el pastor intentó cometer el abuso fue el motel Maracay, ubicado sobre el Periférico y avenida Jacinto Canek.