En el acceso principal del CEN del PAN, militantes del partido así como funcionarios del gobierno de la alcaldía de Guanajuato, agredieron esta mañana a periodistas, entre los cuales se encontraba una reportera de el diario El Universal y camarógrafos de Televisión Azteca.
Los sucesos se registraron cuando los panistas ingresaban a las instalaciones y los comunicadores acudieron para cubrir un evento; la reportera Ariadna García de El Universal intentó pasar a cubrir el acto al CEN e invitó a medios de comunicación, parece ser que a la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera Alud presidenta de la Comisión del Deporte, no le pareció y jaló del cabello a la comunicadora argumentando que se había metido a la fila.
De manera inmediata un camarógrafo de Televisión Azteca quien también estaba presente para realizar su labor, comenzó a grabar y fue objeto de agresiones verbales. Al ver que se encontraban siendo grabados, los panistas gritaron: “¡Chilangos prepotentes!
Pero no se había acabado todo para Ariadna, pues otra panista que venía en la comitiva se sumó propiciándole una cachetada al rostro de la reportera. Tras estos hechos, los periodistas decidieron resguardarse al interior de las instalaciones del PAN, mientras los funcionarios seguían gritando y retando a los comunicadores.
Ante las agresiones, senadores del PRI, PRD y PT lamentaron la agresión por parte de la regidora panista y a través de sus cuentas oficiales en Twitter expresaron su inconformidad.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa condenó la agresión a la reportera de El Universal.
Por otro lado, el senador perredista Alejandro Encinas señaló inadmisible que una regidora del PAN agreda a una persona con actitud soberbia y prepotencia.
El senador Jorge Luis Lavalle también se unió y expresó su desaprobación por esta agresión; en cuanto a Miguel Ángel Chico Herrera, senador por Guanajuato del PRI, reprobó la acción de la también conocida como #LadyPanista.
Con información de El Universal.