México.- El video que publicó la agencia Quadratín es en opinión de la senadora Luisa María Calderón la evidencia más clara de que Fausto Vallejo Figueroa cogobernaba Michoacán con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta".

"Cocoa" Calderón expresó que el video de 18 minutos es la prueba más contundente de que el líder templario gobernaba la entidad gracias a su relación con Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador michoacano, quien fue grabado en plena reunión con "La Tuta".

"La relación entre los delincuentes y el gobierno amplió su poder, control, violencia y dominio sobre la economía y la vida en Michoacán; dañaron a los michoacanos". 

En entrevista con el medio Noticias UM, la excandidata a gobernadora de Michoacán recordó que desde el 2011, cuando se encontraba en campaña y 3 días después que se reveló el resultado a favor de Vallejo Figueroa, señaló que el triunfo electoral fue obtenido gracias a la injerencia del crimen organizado.

"Ahí están conversando, hablando de varias cosas, si la autoridades quiere que creamos que sus intenciones para con Michoacán son buenas, necesitamos confiar y sólo surge de la actuación congruente de la autoridad", dijo "Cocoa".

Luisa María Calderón aseguró que Rodrigo Vallejo se pasea "de antro en antro" en el Distrito Federal.