?Para mi no hay duda de que en Ayotzinapa hay desaparición forzada, intervinieron elementos de las policías municipales y jubilados del Ejército y sin duda que hay una política de encubrimiento? señaló el coordinador de grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.
Con ello dio respuesta a las declaraciones realizadas por distintas autoridades gubernamentales que descartan la participación del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El líder de la bancada perredista reiteró la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad implementada para combatir a la delincuencia organizada, pues la permanencia del Ejército en las calles ha provocado hechos como la desaparición de los 43 normalistas porque ?son susceptibles de ser corrompidos, de ser involucrados en hechos que de acuerdo con la ley no les correspondería estar atendiendo?.
Alonso Raya inauguró el Foro ?Avances y pendientes en materia de desaparición forzada de personas? en la Cámara de Diputados.