México.- Anastasia Lechchenko Masney de 19 años de edad, confesó el asesinato de su madre y hermana autista, sin embargo, se encuentra en libertad porque la Juez Quinto de lo Penal no otorgó la orden de aprehensión contra la presunta homicida.
La adolescente padecía problemas de adicción y asesinó, desmembró, extirpó el corazón y los ojos de sus consanguíneas aduciendo que "era víctima de brujería", aunque la Procuraduría General de Justicia de Baja California, solicitó orden de aprehensión urgente.
De manera oficial, hasta este lunes, se desconocía su paradero, pese a que la PGJE señaló que se había entregado su custodia al padre, Igor Lechtchenko, para que a través de este la adolescente pudiera ser monitoreada en caso de recibir la orden de aprehensión correspondiente.
Ana Isabel Plascencia, Juez Quinto de lo Penal, justificó el rechazo del pedimento de la orden debido a falta de elementos, aunque se negó a detallar la razón, pero señaló que las autoridades pueden replantear el caso y solicitar de nuevo la orden.
Anastasia Lechtchenko no llegó a las instalaciones del Juzgado, declaró la juez, quien desconoce su paradero.
El padre acudió a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos para reclamar los cuerpos de su exesposa e hija de 12 años, los cuales no le fueron entregados porque necesita cumplimentar trámites adicionales.
"Yo también quisiera saber en dónde está (...) dicen que me entregaron a mi hija, pero en ningún momento me entregaron a nadie", declaró Igor, quien además señaló que la noche del marte fue la última ocasión en que la vio, cuando fue a entregarle dinero a su exesposa para la manutención de sus hijas, y cuando Anastasia negó que su madre estuviera en casa.
El padre puntualizó que si su hija es culpable "tiene que pagar".
Con información de Frontera y Zeta