México.- Anastasia Lechtchenko Mansey no fue aprehendida pese a que confesó haber asesinado a su madre y hermana, lo cual ha llamado la atención sobre la actuación de la jueza que llevó el caso, Ana Isabel Flores Plascencia.

La juez Quinto de lo Penal en Tijuana, Baja California es señalada por emitir juicios de manera parcial y sin un apego total a la ley, pues pone en libertad a criminales e inculpa a las víctimas.

Flores Plascencia incurrió en falta al no otorgar la orden de aprehensión en contra de Anastasia, quien aprovechó la situación para huir de la justicia y ahora nadie sabe dónde está.

La adolescente de 19 años planeó el crimen durante semanas, desmembró a su madre y a su hermana autista de 12 años, porque creía que eran brujas, además les extirpó el corazón y los ojos, se presume que la chica consumía drogas.

Flores Plascencia estuvo implicada en un caso del 2012 en donde dejó en libertad a dos hombres: Jaime Ochoa, 'El Verde', de 30 años y Erasmo Ramírez, 'El Chema', de 26, después de que confesaran el asesinato del comerciante Rafael Garybay Ceja de 52 años.

La jueza otorgó la libertad porque presuntamente se trató de una detención indebida y argumentó para ello las reformas del artículo 16 de la Constitución Federal, además de que no se había notificado al agente del MP, con base en el artículo 266 Bis de la ley Adjetiva en la materia.

En 2003 inculpó a dos hombres inocentes, Francisco Arcos Fernández y Ernesto Estrada Estrada, por la violación en grado de tentativa contra Ubelinda Adelina Vázquez Vázquez, basada en las declaraciones de testigos de la mujer y sin escuchar a los testigos de los acusados.

Con información de NDMX