México.- Siete jóvenes se encuentran desaparecidos desde el pasado 7 de julio, cuando fueron sacados por la fuerza de un domicilio en el municipio de Calera, Zacatecas, por elementos del 97 Batallón de Infantería, acusaron este miércoles sus familiares.

Según lo narrado por los denunciantes, los soldados llegaron al domicilio señalado en cuatro vehículos, con el pretexto de realizar un operativo de búsqueda de armas y drogas en el municipio.

Tras someter a las personas que se encontraban en la casa, los militares se llevaron a los jóvenes que responden a los nombres de María Alejandra Rocha Montes, Beatriz Fernández Hernández, Jorge David Venegas Leaños, Fernando José Rodríguez Rodríguez, Víctor Hugo González Cisneros, Germán Martín García González y Guillermo García Murrieta.

Tras los hechos, los parientes de los desaparecidos se han organizado y manifestado ante diversas instancias, además de haber colgado dos mantas para denunciar los hechos y solicitar al comandante de la 11 zona militar, General Antelmo Rojas Yáñez su intervención para localizar a los desaparecidos.

En rueda de prensa realizada este miércoles, los familiares mostraron fotografías de los desaparecidos e hicieron un llamado al presidente de la república, así como a los secretarios de Gobernación y Defensa Nacional, a atender su caso.

"Estamos no pidiendo, sino exigiendo, que nos entreguen a nuestros familiares. Hoy hace ocho días, en la madrugada, militares bajo el mando del coronel Martín Pérez Reséndiz, quien no ha querido darnos la cara porque lo hemos ido a buscar a la base militar de Fresnillo, se los llevaron?, declaró la hermana de uno de los jóvenes. ?Queremos saber algo, y si ya no están vivos, al menos que nos entreguen sus cuerpos?, agregó.

Luego de que se diera a conocer la historia, este mismo miércoles acudieron hasta el domicilio donde se realizó la rueda de presa agentes del Ministerio Público Federal, para tomar declaración a los familiares. 

Con información de La Jornada