México.- Con un acto simbólico el rey del Carnaval de Valladolid, Yucatán, denunció falta de apoyo del Ayuntamiento.

Durante la ceremonia de coronación, el sujeto investido como rey indicó que sólo recibió 15 mil pesos por parte del Ayuntamiento encabezado por Alpha Tavera Escalante para pagar sonido, decoración y el camión. Pero consideró que esa cantidad era insuficiente.

“Yo me pregunto si eso es suficiente para pagar todo esto”, dice ante sillas vacías y algunos asistentes del evento. “Si no están robando ¿porqué nos dan menos apoyo?”, cuestiona.

Tras la denuncia toma la corona y la banda, las arroja al suelo para luego pisotearlas.

#NoticierosTelesur VIDEO: CARNAVAL DE VALLADOLID SE QUEDA SIN REY. Quien fungiría como soberano de las fiestas carnestolendas señala poco apoyo de parte del Ayuntamiento y en plena coronación lanza Corona y banda al suelo en forma de protesta.

Posted by Telesur Yucatán on Wednesday, February 3, 2016

De acuerdo con usuarios de redes sociales el anterior alcalde dejó endeudado al municipio por lo que la administración actual no tiene recursos para pagar los compromisos adquiridos con anterioridad.

Por ello, si bien celebran la denuncia del rey, los habitantes de Valladolid asimilan que si no existe dinero para pagar a trabajadores tampoco habrá para las fiestas carnestolendas.

Tavera Escalante, primera alcaldesa vallisoletana, rindió protesta en septiembre pasado y aseguró que trabajaría por el bienestar de “la población olvidada por los anteriores alcaldes emanados del PRI que sólo se aprovechaban de la pobreza para captar votos y conciencias”.