México.- Jovana Espinosa Orta, una de las activistas que inició la petición en la plataforma Charge.org para retirar de YouTube el video del cantante Gerardo Ortiz, ha recibido una serie de amenazas.

Luego de que el video fue retirado de la famosa plataforma, la activista recibió un mensaje a través de Facebook que advertía lo siguiente: “nosotros trabajamos y ninguno se nos ha escapado, y para que no te dejé (sic) con el pendiente te hemos estado vigilando durante una semana y no sabes quienes somos…”

La activista e integrante de Amnistía Internacional Querétaro hizo publicas las amenazas, y señala que al principio no le dio importancia “fuera de su mala ortografía y su pésima explicación de motivos, sólo veía que me daban la razón”, explicó. 

Espinosa Orta, ahora exhibió el mensaje amenazante, en el cual además del reclamo por haber hecho la recolección de firmas para bajar el video le dicen que le han seguido y debe cuidarse la espalda.

Si bien no está segura de la veracidad de las amenazas, le queda claro que para muchas personas la única solución a sus frustraciones o conflictos "es violentar al otro" por lo que rechazó "estar dispuesta a entrar en ese ciclo”.

La mujer subraya que lo que hizo no lastimó a nadie, sólo pidió que fueran responsables con en los mensajes que son emitidos.

Otros mesares que ha recibido la activista la acusan de querer sacar dinero o fama del cantante, hasta le reclaman por no cuestionar la infidelidad en el video y la exigencia de más mujeres prostitutas.

Con información de Proceso