México.- Una emboscada contra elementos de Ejército mexicano en la carretera Internacional México 15, en la salida norte de Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de cinco militares muertos y once lesionados.
Reportes preliminares señalan que a las 3:45 de la mañana de este viernes, hombres armados a bordo de 10 vehículos, interceptaron un convoy castrense, que custodiaba una ambulancia de la Cruz Roja, misma que trasladó a un lesionado desde la comunidad de Badiraguato.
Tras bloquear la circulación, los sujetos dispararon con fusiles Barret .50, rifles calibre .223, y fusiles AK47 contra las unidades militares para apropiarse del herido.
Una vez cumplido su cometido, los gatilleros se retiraron con rumbo desconocido y en su huida abandonaron una camioneta Blanca modelo Silverado de cuatro puertas, con disparos en carrocería y vidrios.
En el sitio quedaron dos Hummer calcinadas, con cinco efectivos militares dentro y al menos once efectivos lesionados, quienes de acuerdo con la información, esperaron hasta una hora el arribo de refuerzos.
Los militares lesionados fueron trasladados hospitales locales.
A través de redes sociales circula un video en el que se observan los vehículos incendiados tras la emboscada.
Con información de Línea Directa, Fotos y video: Felipe Guerrero/Viva La Noticia