Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.- Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en el estado de Hidalgo lograron recuperar un botín de más de 13 mil litros de combustible, el cual fue presuntamente sustraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el reporte policíaco, los elementos localizaron el combustible realizaban un patrullaje en caminos de terracería del paraje conocido como el Coyuco, a la altura de la comunidad del Campamento, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.
En ese lugar, los uniformados localizaron tres camionetas que transportaban, de manera conjunta, 13 mil 400 litros de combustible, mismas que habían sido abandonadas en el lugar.
Las autoridades reportaron el aseguramiento de una camioneta Ford color rojo, con franja gris y placas KY-09857, la cual transportaba cinco contenedores con capacidad de mil litros llenos y un tambo con capacidad de 200 litros dando para un total de cinco mil 200 litros.
Una Chevrolet 350 color rojo, con placas SG-69429, la cual tenía cuatro contenedores con capacidad de mil litros de los cuales tres iban llenos, uno con 700 litros, un tambo de 200 litros lleno y dos garrafones de 50 litros llenos, dando un total de 4 mil litros.
Finalmente estaba una camioneta Chevrolet Silverado roja, con placas SF-08104 del estado Puebla, con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno llenos y 2 tambos de 200 litros cada uno llenos dando un total de 4 mil 200 litros.
Con información de Excélsior.