¿Agua contaminada en la Miguel Hidalgo? Aunque todavía no tienen reportes sobre este problema, la alcaldía pidió que se realicen pruebas para detectar cualquier eventualidad en el recurso.

Así lo dio a conocer César Garrido, encargado de Despacho que indicó que las pruebas serían una herramienta oportuna para procurar la seguridad de sus habitantes.

Esto tomando en cuenta que las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón están sufriendo los efectos del agua contaminada en su demarcación y así Miguel Hidalgo estima no pasar contratiempos.

Alcaldía Miguel Hidalgo pide pruebas de agua contaminada a Gobierno CDMX

A raíz de la inquietud que fue despertada por el tema del agua contaminada en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, la administración de Miguel Hidalgo ya solicitó que se hagan pruebas en su recurso hídrico.

Pues con ellas, aseguró en su petición, podrían detectarse eventualidades en el agua y con los resultados dar tranquilidad a los residentes del territorio capitalino.

En este sentido, la alcaldía Miguel Hidalgo también puso en marcha una revisión conjunta con Protección Civil a sus 26 pozos de agua potable, sobre todo a los más cercanos de las localidades afectadas.

Asimismo, invitó a quienes habitan en Miguel Hidalgo a reportar cualquier anomalía que pudiera ser entendida como señal de la presencia de agua contaminada o del requerimiento de pruebas para su estudio.

Pues, reiterando que si bien no existen registros que puedan asegurar que ya son víctimas del agua contaminada de CDMX, actuar desde la prevención es sustancial para la alcaldía.

Invitamos a vecinas y vecinos a que si identifican malos olores o sabores en el agua que reciben, a que nos lo reporten de manera inmediata a través de nuestras redes sociales y las líneas de Protección Civil de emergencia y de Blindar Miguel Hidalgo.

César Garrido, Despacho de Miguel Hidalgo
Agua en Benito Juárez y Álvaro Obregón estaría contaminada con diésel

Agua contaminada en CDMX: ¿Cuáles son la señales que deberían reportarse a las autoridades?

En su estrategia preventiva sobre la presencia de agua contaminada en alcaldías de la CDMX, Miguel Hidalgo solicitó pruebas al gobierno capitalino para ratificar que su demarcación está segura.

De igual modo, hizo un llamado local para que los residentes puedan identificar posibles eventualidades en torno al tema, siendo las siguientes señales las que deben reportarse ante autoridades:

  • Olores a cloro o azufre, además de colores y sabores inusuales
  • Material sólido conocido como sedimento
  • Cantidades considerables de espuma
  • Película aceitosa cuando es almacenada en grandes cantidades