Un incendio forestal afecta Valle de Bravo desde ayer 24 de marzo. Sin embargo, las condiciones del clima actual complican las labores de autoridades para contener el fuego al sur del Estado de México.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, el incendio inició desde la mañana del domingo en en la comunidad de El Cerillo, cerca del fraccionamiento IZAR, en Valle de Bravo.

En ese sentido, elementos de la Protectora de Bosques (Probosque) así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), acudieron a la zona para contener el fuego.

Sin embargo, las acciones de las autoridades forestales se vieron interrumpidas hoy lunes 25 de marzo debido a las condiciones climáticas registradas en México.

Incendio en Valle de Bravo no es el único: Estado de México contabiliza 464 siniestros

En torno al incendio en Valle de Bravo, Guillermo Carrillo Maciel, jefe de programas forestales de la Comisión Nacional Forestal, informó que hasta el momento se tienen contabilizados 464 siniestros con una afectación de 4 mil 100 hectáreas en el Estado de México.

Carrillo Maciel lamentó los hechos, pues explicó que apenas comenzó la temporada de sequías en marzo, por lo que aún se esperan “los meses más pesados”, en los cuales se registra una alta incidencia de incendios en el Estado de México.

En ese sentido, hizo un llamado de atención a la población, pues explicó que “el 99.99% de los incendios son generados por los humanos”, y a esto se suma el problema de escasez de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.

En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías Municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.