Fibra Uno, mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces de Latinoamérica, informó que sus tenedores de CBFIs aprobaron la internalización de los servicios del “Asesor de Servicios Inmobiliarios” y de la “Empresa de Servicios de Representación”.

Es dentro de un rango de valor de entre 9 mil 500 y 10 mil 500 millones de pesos, que se presenta una oferta de internalización de dichos servicios.

Fibra Uno agregó que esta propuesta se sometió a la Asamblea de Tenedores, donde se contrataron asesores expertos independientes legal y financiero.

Además, se aplicaron y se plantaron las bases para continuar aplicando en los pasos siguientes de la potencial internalización, los más altos y estrictos estándares de gobierno corporativo a nivel internacional.

Fibra Uno reitera su compromiso con la transparencia y el respeto a sus tenedores

Los tenedores de CBFIs aprobaron la segregación del portafolio de inmuebles con uso o vocación industrial, o los derechos sobre dichos inmuebles del fideicomiso.

Ello, con la finalidad de aprovechar la ventaja de la proximidad de México con su principal socio comercial, Estados Unidos

Dicha segregación comprendería la realización de los siguientes actos:

  • La aportación de los Activos Industriales a un vehículo de nueva creación, cuyo fin principal será llevar a cabo inversiones o coinversiones, inclusive con partes relacionadas.
  • Obtener, tramitar y contratar nuevos financiamientos y deuda con las instituciones financieras en México y el extranjero.
  • La transferencia o cesión de la deuda correspondiente.
  • La emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios y su inscripción en el Registro Nacional de Valores, su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, su oferta pública en México y su oferta privada en Estados Unidos.
  • La Regulación S de dicha Ley de Valores de 1933 y las disposiciones aplicables del resto de los países en que la oferta sea realizada en otros mercados del extranjero.
  • Dichas propuestas fueron resueltas por el voto informado de la mayoría de la minoría de nuestros tenedores de CBFIs.