El FabLab de la BUAP fue reconocido por la FabLab Foundation, integrándose así a su red internacional.

Este reconocimiento destaca la trayectoria y equipamiento de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Con ello, la BUAP se convierte en la primera institución pública de educación superior de Puebla en recibir este distintivo.

Conoce el FabLab de la BUAP

La FabLab Foundation agrupa a más de mil 200 espacios similares en todo el mundo y busca democratizar el acceso a herramientas de invención técnica.

El FabLab de la BUAP, conocido anteriormente como “Maker Zone BUAP”, se estableció en 2015 como un laboratorio de servicios especializados para la industria regional.

Eric Reyes Cervantes, coordinador de FabLab BUAP, enfatizó el objetivo de consolidar la presencia de la universidad en la red internacional.

FabLab BUAP ofrece una variedad de equipos y herramientas, incluyendo impresoras 3D, cortadora láser, torno, fresadora, CNC de 4 ejes, entre otros.

Además, planea lanzar FabLab Kids en colaboración con la VIEP para fomentar el interés en ciencia y tecnología desde la educación básica.

Para más información, se puede contactar a fablab.buap@correo.buap.mx o al 2222 2955 00 ext. 2209.