En la empresa Bachoco, cerca de la Central de Abasto de Puebla, un fuerte olor a amoníaco generó la movilización de las autoridades.

Los hechos se reportaron la mañana de este miércoles 24 de abril en la Bachoco ubicada en calle 104 Poniente y 27 Norte, en Puebla.

De acuerdo con medios locales, se reportó un fuerte olor a amoníaco proveniente de las instalaciones de Bachoco, por lo que servicios de emergencia se movilizaron al lugar.

Atienden posible fuga de amoníaco en Bachoco, cerca de Central de Abasto de Puebla

La primera versión es que se había registrado una fuga de amoníaco dentro de Bachoco, en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

Ante ello, elementos de Protección Civil de Puebla se trasladaron a las instalaciones, alrededor de las 10:30 de la mañana.

En sus redes sociales, la dependencia señaló que se enviaron unidades de emergencia por una posible intoxicación de personas por la presencia del químico en la empresa.

Por lo que pidió a la ciudadanía y conductores de la zona permitir el paso a los servicios de emergencia.

Protección Civil de Bachoco descarta fuga de amoníaco en la empresa cerca de la Central de Abasto de Puebla

A casi una hora de que las autoridades acudieron a atender la emergencia, Protección Civil de la misma empresa Bachoco descartó que existiera una fuga de amoníaco.

Esto fue confirmado por Protección Civil de Puebla, que informó que el olor a amoníaco en la empresa se debió a que se realizaban trabajos de mantenimiento al interior de Bachoco, cerca de la Central de Abasto de Puebla.

“Personal de Protección Civil de la empresa (Bachoco) en Parque Industrial 5 de Mayo, informó que, derivado de trabajos de mantenimiento al interior, gases de un químico fueron liberados”.

Protección Civil Puebla

De manera que confirmó que no existe una fuga de amoníaco ni hay personas lastimadas o intoxicadas por el reporte, ya que además los trabajadores de Bachoco fueron evacuados y la zona se mantiene resguardada y con cierres viales.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades municipales ya realizan la inspección y medición de posibles gases químicos que puedan representar un riesgo para la población.