Américo Villarreal rindió protesta como el nuevo gobernador de Tamaulipas hoy, sábado 1 de octubre.

Ante el Congreso de la entidad se realizó el solemne evento, donde Américo Villarreal rindió protesta como el gobernador constitucional para el periodo 2022 -2028.

Cabe señalar que el gobernador había denunciado días antes que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca quería evitar que tomará su cargo con órdenes de aprehensión en su contra.

Por la toma de protestas de Américo Villarreal Anaya se desplegó un operativo con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional que blindaron el Congreso de Tamaulipas.

Medios locales reportaron que desde primera hora de este sábado 1 de octubre, elementos de las Fuerzas Armadas instalaron tanquetas a las afueras del Congreso y en la plazoleta en donde Américo Villarreal festejará su llegada al poder.

Américo Villarreal a su toma de protesta en compañía del secretario de gobernación

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acompañó a Américo Villarreal Anaya a su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas.

El secretario acudió al Congreso de Tamaulipas en Ciudad Victoria en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su presencia, prometió guardar y dejar guardar la Constitución Mexicana y la de Tamaulipas, así como para desempeñarse “leal y patrióticamente” como gobernador.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de la entidad y las leyes que de ella emanen. Y desempeñarme leal y patrióticamente en el puesto de gobernador, que el pueblo me ha conferido”

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Además, aseguró que tiene la convicción de que, tiene la firme convicción de que es posible gobernar y que, al hacerlo, sea “para ayudar a los demás”.

Américo Villarreal busca construir por un objetivo superior; Claudia Sheinbaum le muestra su apoyo

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró al Congreso que está seguro de que compartirán el “objetivo superior” de lograr la prosperidad de los ciudadanos de la entidad.

Asimismo, pidió a los legisladores trabajar en favor del pueblo y, en este sentido, llamó a un debate “de altura” y respetuoso de las ideas para el beneficio de todos.

“Más que permanecer en nuestras diferencias políticas, construyamos entre todos y todas un futuro de esperanza”

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

Por su parte, Claudia Sheinbaum mostró su apoyo al gobernador Américo Villarreal y aseguró que el pueblo de Tamaulipas “venció con valentía y coraje” para dar paso a un cambio verdadero con la Cuarta Transformación en la entidad.