Cuando una relación no da para más, muchas veces elegimos flagelarnos y continuar hasta que uno de los dos se canse o bien, hasta que las cosas terminen peor de lo que puedas imaginar y mantener bajo control.

Es increíble la cantidad de riesgos que tomamos al permanecer en una relación inestable, una situación que se torna dañina tanto física, como mentalmente. Lamentablemente la mayoría de las mujeres (sin dejar exentos a los hombres) suelen pasar por alto ciertas actitudes gracias a ese hilito de ilusión que conservamos por apego más que por amor.

¿Cómo detectar el momento perfecto para terminar una relación? aquí 5 puntos que te alertarán:

No te sientas obligado por tratar de mantener la atracción entre ustedes. Si ya no se siente lo mismo, es mejor ´cortar por lo sano´ y no sentirte culpable por tus sentimientos.

Quizás no lo sea contigo, pero sí con los demás. Eso no aleja la posibilidad que alguna vez pueda explotar contigo.

A parte del abuso físico, existen los psicológicos y emocionales. Si uno de los dos empieza a ceder, la otra parte se aprovechará y comenzará a manipular para conseguir lo que se proponga.

Frases como ´estoy ocupado´, ´hablamos más tarde´, ´hoy no puedo verte´, entre otras, son situaciones de desinterés para con la pareja, ya que si fuera lo contrario buscaría tiempo para estar juntos.

Al inicio de cada relación es muy común que dos personas diferentes se atraigan mucho, pero luego se irán dando cuenta que no concretarán nada con el paso del tiempo. Sino hay algo más fuerte que los una, la relación se puede volver complicada.