Tal y como se dijo en días pasados, esta noche durante los Emmy Awards, Billy Crystal realizó un homenaje al fallecido Robin Williams.

Con un discurso que comenzó una vez que concluyó el tributo que la cantante y pianista Sara Bareilles realizó a las personas fallecidas de la industria en el último año, Crystal dedicó unas palabras a su amigo: 

"Él nos hizo reír a carcajadas, su brillantez era sorprendente, su energía sobrecogedora...", dijo y recordó cómo era Robin con sus amigos, con su familia: "Él podía ser divertido en cualquier parte, cuando veníamos a reuniones familiares se sentaba con ellos y les contaba de su pueblito...".

"Ese genio en el escenario era el mejor amigo que nadie se pudiera imaginar. Es muy difícil hablar de él en pasado porque está muy presente todavía. Su energía se ha extendido. Robie Williams que concepto", concluyó para posteriormente guardar silencio mientras se reproducía un videoclip que mostró a Robin por su paso en diferentes programas en los que fue invitado e hizo reír con sus monólogos a la audiencia que irremediablemente terminó adorándolo.

Williams se provocó la muerte ahorcándose con su cinturón dentro de su casa de Tiburon el pasado 11 de agosto. Él tenía 63 años.