Una empresaria paquistaní acaba de abrir un salón de belleza para ayudar a rehabilitar a las mujeres sobrevivientes de ataques con ácido que por lo general, son discriminadas e ignoradas por sus familiares.

Mussarat Misbah fundó la fundación Depilex Smile Again en Lahore, Pakistán, la cual permite que las víctimas se reintegren a la sociedad y sean autosuficientes después de la terrible experiencia. El objetivo de Misbah es proporcionar atención médica, psicológica y empleo a quienes sufrieron este tipo de ataques y que muchas veces son consideradas  ?vegetales? para la sociedad.

Las oportunidades de trabajo pueden ser pocas y distantes entre sí para las sobrevivientes que son tratados como ?leprosos modernos? en estos días. Durante la última década, Misbah ha ayudado a alrededor de 600 mujeres con un entrenamiento para ser esteticistas.

De hecho, la fundación ha servido como apoyo para que otras mujeres inicien sus propios negocios.

Misbah dijo que sabía que tenía que hacer algo para ayudar a las mujeres jóvenes que quedan desfiguradas en ataques a menudo vinculados a conflictos familiares, sexismo o misoginia.

Una mujer que sufre este tipo de ataques debe pasar al menos por 25 cirugías para lucir mejor. Para la fundadora, el hecho de incentivar que las mujeres retomen confianza en ellas mismas y vean sus capacidades, es la mejor manera de ayudarlas.

Misbah comenzó su historia en el 2003, cuando tuvo un encuentro con una víctima de ataque con ácido.  A quien decidió ayudar ofreciéndole apoyo médico y una capacitación como estilista.

Los ataques con ácido continúan siendo un problema en Pakistán, desde mujeres quemadas por parir una niña, hasta quienes consideran que la dote es insuficiente.

Con información de DailyMail.com