Atracciones naturales como bosques y parques hicieron que Monterrey fuera elegida como una de las ciudades más felices del mundo.

National Geographic consideró a la ciudad como la única en México que cuenta con un conjunto de atractivos que permite a los ciudadanos vivir más contentos, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con la dependencia la capital de Nuevo León aprovecha los bosques y espacios naturales que se forman a lo largo de la Sierra Madre Oriental como son el Parque Chipinque, el Cañón de la Huasteca y el Cerro de la Silla, sitios que pueden ser recorridos a pie para observar especies como osos negros, venados de cola blanca y coatíes.

Monterrey es también la segunda ciudad con más museos de México, entre los que destacan el Museo Horno de Parque Fundidora, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Vidrio.

Por otro lado la interconexión del Aeropuerto Internacional de Monterrey con Estados Unidos, Asia y Centroamérica es considerado como el ?hub? más importante del norte del país. Durante 2014 fue utilizado por más de 7.1 millones de pasajeros, un alza de 11% con respecto a 2013.

Con información de Notimex