La delincuencia está aquí, allá, a la vuelta de la esquila, al lado, ¡en todos lados! Y lamentablemente nadie está a salvo, ni Charles Chaplin.
El Oscar otorgado al actor y director británico en la primera ceremonia de La Academia celebrada en 1929 y cuyo valor supera al millón de dólares, fue robado de la sede parisina de una empresa en el que era custodiado, informaron medios locales.
De acuerdo al diario Le Parisien, el trofeo de la Academia de Hollywood con el que fue galardonado ?Charlot? fue sustraído por uno o varios individuos a finales de enero de una sociedad cuyo nombre no fue precisado.
La estatuilla mide alrededor de treinta centímetros, está recubierto de una fina capa de oro de 24 kilates y su valor es 1.13 millones de dólares.
Las cosas se ponen más feas, los ladrones también hurtaron varias plumas que pertenecieron a Chaplin con valor superior a los ochenta mil euros cada una, 90 mil 765 dólares.
Pero las cosas no se quedarán así porque la Procuraduría de París encargó la investigación a una brigada especializada en el robo de obras de arte.
Con información de agencias