Eso de hacer dieta puede ser algo de lo más complicado, no siempre tenemos la fortaleza para alejarnos por completo de esos antojos que se nos cruzan cada que caminamos por la calle. Bajo el nombre de Wear Sens, esta marca ha creado un dispositivo tiene la intención de adivinar qué y cuánto comes para que seas más consciente de la dieta o bien, de qué tanto comes.

¿Cómo funciona? Detecta vibraciones cerca del cuello. Al comer, tu cuerpo emite vibraciones que son percibidas por los sensores piezoleéctricos que contiene, los cuales son sensibles a pequeñas actividades mecánicas. Conforme el alimento o líquido baja por la garganta crea vibraciones que alcanzan la piel alrededor del cuello y los sensores registran estas vibraciones. Cada alimento tiene un patrón distinto de vibraciones, si comes algo suave y húmedo, el sonido de tu mascar y tragar suena diferente que si estuvieras comiendo algo duro y crujiente.

Según un estudio publicado por los creadores de este dispositivo, el collar distingue entre un alimento sólido y uno líquido además de poder diferenciar entre bebidas calientes o frías con una precisión del 90%. También puede distinguir precisamente entre alimentos duros y suaves. La aplicación luego puede registrar la dieta diaria de una persona y puede alertarte si te faltó un almuerzo o si te estás deshidratando.

Además;  si tu problema no es con la comida, este dispositivo también detecta si te tragas alguna pastilla o bien, cuántos cigarros te fumas al día por si quieres dejar de fumar. ¿Lo comprarías?